Objetivos del Plan

La finalidad del Plan Estratégico Industrial de les Illes Balears es potenciar el desarrollo de la actividad industrial, a partir del incremento de la productividad, la competitividad y la calidad, para contribuir a la mejora de un patrón de crecimiento basado en la sostenibilidad, que permita avanzar en términos de cohesión económica y social, mediante la creación de puestos de trabajo de calidad.

 

 

Para el cumplimiento de esta finalidad, se establecen los siguientes objetivos:

 

     1. Crear las condiciones necesarias para la sostenibilidad de las empresas instaladas en las Islas Baleares, y para la implantación y creación de empresas que regeneren el tejido industrial, sobre todo en las zonas industriales desfavorecidas.

 

     2. Impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico, especialmente la promoción de la I+D+i y las tecnologías que necesita la industria balear, y favorecer la aplicación y la difusión de los resultados dentro del tejido industrial de las Islas Baleares.

 

     3. Fomentar la internacionalización de la empresa.

 

     4. Mejorar la cualificación profesional, técnica y empresarial, mediante la formación permanente.

 

     5. Conseguir una asignación de los recursos públicos, especialmente para los sectores más relevantes para el desarrollo de la Comunidad Autónoma.

 

     6. Estimular la captación de inversiones que refuercen el tejido industrial.

 

     7. Fomentar la cooperación de las empresas.

 

     8. Crear y mantener un empleo de calidad.

 

     9. Evitar la deslocalización empresarial.