El Plan quiere superar los índices actuales de inversión en I+D+i para las PYMES, por lo que orientará la red de innovación actual a sus necesidades, y se potenciarán y desarrollarán centros tecnológicos.

 

      Acciones:

 

 

·         Renovación en inversión y equipamiento. Incentivar la renovación y adquisición de equipamiento industrial, incluidos sistemas de impresión digital, sistemas de producción distribuida, gestión automatizada de stocks y otras herramientas informáticas.

 

 

 

·         Impulso a la Industria 4.0. Acompañamiento, asesoría y financiación a empresas en procesos de digitalización y de transformación digital.

 

 

·         Impulso del diseño como elemento innovador y diferencial. Fomento de la incorporación del diseño como elemento de modernidad y mejora competitiva de las empresas industriales de las Islas Baleares.

 

 

·         Cooperación empresarial y colaboración público en materia I+D+i. Colaboración en el desarrollo de iniciativas empresariales e industriales innovadoras. Se potenciarà el trabajo de la Fundación Bit y del ParcBit.