Se propone reforzar el apoyo a la exportación e internacionalización progresiva del tejido empresarial como uno de los elementos de mejora de la competitividad imprescindibles para crecer desde la ambición global y la adaptación permanente a la realidad local de cada mercado.

 

 

      Acciones:

 

·         Promoción exportadora. El Plan recoge acciones concretas como las referentes a financiación y cooperación internacional y multilateral, con acciones de apoyo a sectores y clústers para reforzar el posicionamiento internacional de bienes y servicios. Además, recoge el apoyo a la cooperación interempresarial como estrategia de acceso a los mercados globales y de diferenciación.

 

 

·        Captación de inversión extranjera. Como acciones, el Plan establece la potenciación de una imagen de región atractiva para la implantación de inversiones, sobre la base de las fortalezas y señas de identidad. Recoge también el desarrollo, en colaboración con el resto de instituciones, de medidas que incentiven la implantación de inversiones y que atraigan el asentamiento de empresas con capacidad para complementar el actual tejido productivo, generar valor y crear empleo. 

 

 

Se puede encontrar toda la información y acciones que se realizan en temas de

Internacionalización en el siguiente link

 

http://www.idi.es/index.php/es/presentacion-intern