Las empresas industriales ya se pueden acoger a la nueva convocatoria de ayudas para la modernización y digitalización del sector. La dirección general de Política Industrial invierte 3,5 millones de euros en estas dos líneas de subvención:

 

Modernización de la estructura productiva de la actividad industrial, destinada a la promoción del tejido industrial, el fomento de la modernización de los sistemas de gestión y sistemas productivos, la mejora del tejido industrial, y el posicionamiento estratégico de la industria dentro del ámbito territorial de las Islas Baleares. El importe económico de esta convocatoria asciende a 2.470.000 euros.

Para más información, aquí tenéis la resolución de la convocatoria publicada en el BOIB de 16 de junio.

 

Modernización de la estructura digital de la actividad industrial, enfocada a la promoción e implantación de la digitalización y el conjunto de técnicas y equipos informáticos que permiten comunicarse a distancia por vía electrónica (TIC) de las empresas industriales dentro del ámbito territorial de las Islas Baleares.  El importe económico de esta convocatoria asciende a 1.000.000 euros.

Para más información, aquí tenéis la resolución de la convocatoria publicada en el BOIB de 16 de junio.

 

Las subvenciones están dirigidas a micro, pequeñas y medianas empresas del sector industrial balear. Se subvenciona un 50% de los proyectos empresariales, hasta un límite de 50.000 euros. En el caso de que se tengan que contratar empresas de consultoría para desarrollar estas inversiones, el importe máximo es del 30% y hasta 6.000 euros.  

 

Más información, en la web de la Dirección General de Política Industrial.

 

Si quieres conocer mejor estas ayudas, puedes mirar estos vídeos informativos:

https://www.youtube.com/watch?v=NRvrg3MlYdo&t=3s

https://www.youtube.com/watch?v=No3rtLXCeck