Saber qué mercados exteriores tienen necesidades que el producto/servicio produitpor una empresa puede satisfacer, es muy importante para incrementar las dimensiones y beneficios de las empresas. 

El IDI informa y ayuda a las empresas a identificar estas oportunidades y las ayuda a iniciar la estrategia y las políticas de exportación.



Se puede encontrar toda la información y acciones que la IDI realiza en temas de exportación empresarial en los siguiente link:

http://www.idi.es/index.php/es/presentacion-intern

 

ISBA

ISBA es una entidad financiera sin ánimo de lucro busca contribuir al desarrollo de la economía de las Islas Baleares mediante la concesión de avales que ayuden a emprendedores, autónomos y pymes a acceder a los afianzamiento con las mejores condiciones del mercado.

Su objetivo principal se facilitar la financiación a las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y los emprendedores con las mejores condiciones del mercado.

Aparte de su suyo centrar situada en Palma, cuenta con delegaciones en Menorca y en Ibiza y Formentera.

Además, ISBA cuenta con delegados comerciales que ofrecen asesoría y servicios a posibles clientes de la entidad.


Para más información sobre esta institución y los servicios que ofrece visitar:

http://isbasgr.es/

 


CBE

El Centro Baleares Europa se un consorcio de derecho público que pretende documentar, asesorar, formar e informar a la sociedad de las Islas Baleares sobre cuestiones relacionadas con la Unión Europea y sus instituciones.

Los principales objetivos del CBE

Centro de Documentación Europea.

  • Banco de datos y de información sobre temática empresarial, profesional y social en conexión con las principales bases de datos de España, Europa e internacionales.
  • Centro de formación y de información sobre temas europeos a estamentos universitarios y docentes, como también en general a todo el público interesado en esta problemática.
  • Además, ayuda y ofrece información especializada sobre cuestiones prácticas y de interés ( como vivir a la Unión, trabajar, hacer negocios, estudiar, los derechos de los consumidores, la sanidad, etc.)

    Sus acciones van dirigidas a las empresas o las instituciones de las Islas Baleares, y cualquier ciudadano de las Islas a título personal.


Para más información sobre esta institución y los servicios que ofrece visitar:

http://www.cbe.es/




ENISA

La Empresa Nacional de Innovación, se una sociedad mercantil estatal que participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores.

Dependiendo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Dirección general de Industria y de la Pequeña y Media Empresa, esta organización busca promover la financiación de proyectos empresariales viables 
e innovadores de la PYME española, con el objetivo de diversificar sus fuentes de financiación.

Para más información sobre esta institución y los servicios que ofrece visitar:

http://www.enisa.es

 

 

CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+y de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

Su objetivo principal es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas mediante el desarrollo de las siguientes actividades:

Evaluación tecnicoeconòmica y financiación de proyectos de I+D desarrollados por empresas.

  • Gestión y promoción de la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica.
  • Promoción de la transferencia internacional de tecnología empresarial y de los servicios de apoyo a la innovación tecnológica.
  • Apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.


Para más información sobre esta institución y los servicios que ofrece visitar:

https://www.cdti.es/

En temas de Promoción exportadora, el IDI se enfoca en dos aspectos:

 

  • Acciones de financiación y cooperación internacional y multilateral, con medidas de apoyo a sectores y clústeres para reforzar el  posicionamiento internacional de bienes y servicios.

 

  • Apoyo a la cooperación intermepresairal como estrategia de acceso a los mercados globales y de diferenciación.

 

Formación para directivos. 


Un aspecto muy importante para una comunidad es que las empresas y directivos puedan realizar una buena gestión del talento.

Por eso, uno de los objectivos del plan industrial es la formación de directivos de las empresas, para poder mejorar la gestión de las empresas de les Balears y de sus Recursos Humanos.

 

Se puede encontrar toda la información y acciones que se realizan en temas de internacionalización en el siguiente link:
http://www.idi.es/index.php/es/formacion